viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioÁlamoVuela la imaginación con Cuentacuentos

Vuela la imaginación con Cuentacuentos

Álamo, Ver. – Además de potenciar distintas habilidades, el concurso “Y me encontré un cuentacuentos” echa a volar la imaginación de los estudiantes, señalaron docentes que impulsan a los niños en este festival.

Asimismo, destacaron la participación de la alumna Adaya Kym Hernández Cerecedo, quien en la etapa Nivel Educativo en la ciudad de Xalapa obtuvo mención honorífica en presencia escénica.

Adaya Kym es alumna del tercer grado en la Escuela Primaria “Adalberto Tejeda” de la localidad Aquiles Serdán, municipio de Álamo, y representó al Sector 22 de Tihuatlán y a la Zona 203 de Primarias Federales.

Su participación fue con el cuento “Choco encuentra una mamá”, de la autora Keiko Kasza, en el que expone que Choco vive solo y sueña con tener una mamá, por lo que se aventura en su búsqueda para preguntar a distintos animales hembra si alguna de ellas es su madre.

Sin embargo, todas lo rechazan al no ser de su misma especie, ante lo cual, estando ya desanimado, Choco se encuentra con la señora Oso y aprende que lo que hace a una madre no es la semejanza física sino el afecto. Es un cuento ilustrado que trata el tema de la relación entre madre e hijo con delicadeza y ternura.

4o

NOTICIAS RELACIONADAS

Hasta medio metro entró agua en hogares

Tihuatlán, Ver.- Ante las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento del río Cazones y la crecida de arroyos de respuesta rápida, se mantendrá un...

Arde refaccionaria en Av. Independencia

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- La “Refaccionaria y Autopartes Reyes”, ubicada sobre la avenida Independencia, se incendió la tarde de este viernes, con saldo de...

Creciente arrastra lagarto a zona urbana

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Un lagarto de aproximadamente 60 centímetros fue capturado en La Unión, localidad conurbada con la ciudad de Álamo, adonde llegó...
error: Content is protected !!