Volvíó a su máxima capacidad la presa de Cerro Azul

CERRO AZUL, VER.- Una vez más, la presa El Moralillo se encuentra al 100% de su capacidad gracias a las lluvias generadas por los remanentes de la Tormenta Tropical «Alberto». Esto ha provocado que los manantiales que la abastecen vuelvan a brotar, incluso sobrepasando la cortina y alimentando el Río Juan Felipe.

Esta situación ha generado diversos comentarios entre la población, quienes argumentan que, si bien ahora la presa El Moralillo tiene agua de nuevo, no alcanza su capacidad original debido a la falta de desazolve. Desde su inauguración hace más de 20 años, no se han realizado estos trabajos de mantenimiento.

Además, a través de redes sociales, los habitantes de Cerro Azul piden cuidar el agua, especialmente porque cada año las sequías son más severas. Antes de la Tormenta Tropical «Alberto», el nivel de agua en la presa había descendido al 50%, lo que había generado preocupación no solo entre los residentes del municipio, sino también en las comunidades de Tepetzintla y Tancoco, que reciben servicio de agua a través de la CAEV.