lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioDeportivo Extremo¡Volibolista pozarricense se alista para el Nacional!

¡Volibolista pozarricense se alista para el Nacional!

La volibolista pozarricense Sophya Malenny “Peke” García Tovar se reporta lista para seguir el camino de preparación rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022 pues forma parte de la Selección Veracruz que estará en dicha competencia en Baja California.

A sus 13 años de edad forma parte de la selección Veracruz Infantil Mayor 2007-2008 en donde es la capitana del equipo, desde la etapa Regional de los Juegos Conade fue llamada para reforzar al equipo Xalapa VIP que posteriormente se convirtió en Campeón Estatal y fue ahí donde en la concentración previa para el Macro Regional que se resolvió en Puebla, por su calidad técnica y su carácter en la cancha se ganó el derecho a ser nombrada como capitana del equipo veracruzano.

La Peke se inició en el volibol desde los 5 años de edad en el parque Cuauhtémoc de la colonia Manuel Ávila Camacho, en donde la tradición familiar apuntalada por su mamá Alma Tovar, le hizo que literalmente creciera con el balón en la manos.

En visita a las instalaciones del Periódico La Opinión platicó para Deportivo Extremo sobre su trayectoria deportiva, destacando que como parte de la preparación para el reto nacional, la selección Veracruz 2007-2008 acudirá previamente al Campeonato Nacional Sub-23 que se resolverá del 5 al 8 de mayo en Cuernavaca, Morelos; un torneo donde se toparán con jugadoras de mayor edad pero lo que el entrenador Ignacio Sánchez Palmeros busca es tener mayor fogueo para cuando lleguen a la competencia de CONADE.

Ha sido integrante de infinidad de equipos como Gaviotas, Oruguitas, Pandilla Tovar, Arbezdey Tovar, Oruguitas Cazones Park, Deportivo Tovar en Primera Fuerza, Divinas, Suamar, Carbajal, Eleganza, Leonas Coatza, Flama de Martínez de la Torre, UGM, Cachorras de Martínez de La Torre, Sugar Mixto y su último equipo Xalapa VIP, que fue con el que ganó el primer lugar, ya convertido en Selección Veracruz,  en el prenacional de los Juegos Conade 2022.

En el año 2021 acudió al Festival Nacional Infantil y Juvenil que se vivió en Irapuato, Guanajuato, como refuerzo del equipo campeón veracruzano Leonas Coatza al cual fue llamada como refuerzo por parte del profesor Gilberto Cortez Cozar, presidente de la Asociación Veracruzana de Volibol y entrenador de las Leonas de Coatzacoalcos, “ahí fuimos las campeonas”, subraya la Peke.

También ha asistido a distintos campeonatos estudiantiles de los Colegios Motolinía “Copa Madre Dolores Echeverría Esparza  y Padre Edmundo Iturbide”, siendo estas competencias Nacionales en Irapuato, Ciudad de México y Monterrey.

Actualmente cursa el segundo grado del nivel secundaria pero señala que a los nacionales a los que ha asistido a nivel estudiantil la han llevado como “refuerzo” aun cuando es menor de edad, como ejemplo cita que al primer nacional de secundarias acudió cuando estaba aún en el sexto año de primaria.

Señala que en ocasiones la colocan como banda pero le gusta más jugar como centro, en la cancha sabe que la concentración es clave para hacer bien las cosas y eso le ha ayudado a que se fijen en ella para llamarla a equipos campeones en calidad de refuerzo, y los resultados la avalan, más ahora que orgullosamente es la capitana de la selección Veracruz para la ya cercana cita Nacional de los Juegos CONADE que se llevará a cabo del 29 de junio al 4 de julio en Tijuana, Baja California.

Asimismo, señala que de Xalapa ha recibido invitaciones para acudir a Torneos Internacionales juveniles en Orlando en los Estados Unidos y en Colombia, por parte del club Grey Ankara de Xalapa, a los que por cuestiones de economía no ha podido asistir, sin embargo, no descarta que próximamente pueda llegar a esas competencias, donde también necesita el apoyo económico de las autoridades municipales o de la iniciativa privada para poder acudir a las concentraciones y tener esa experiencia mundial, sobre todo que en los Campeonatos Nacionales hay visores que en una de esas la podrían llamar incluso para selección nacional pues talento para jugar tiene de sobra.

Por José Luis Pacheco Espinoza

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

¡El Búfalo gana por nocaut!

Adán “Búfalo” Morales tuvo regreso triunfal en el boxeo profesional al noquear en el primer round a José “Pony” Cabrera. Por José Luis Pacheco Espinoza Fotos:...

J.J.C. Laz Car KM 6 eliminan a Allison FC

Por Francisco J. Díaz M Espectacular encuentro que se suscitó en el campo Molcas el fin de semana, entre dos equipos que son candidatos al...

Inauguran la temporada 61 de la H. Liga de fútbol municipal

Por: Francisco J. Díaz M La H. Liga de Fútbol Municipal Petrolera de Poza Rica tuvo su inauguración oficial el día de ayer domingo 21...
error: Content is protected !!