Viviendas en riesgo ante potentes nortes

Naranjos, Ver.- El anuncio de la entrada de un nuevo frente frío con fuertes vientos activó alertas en la Sierra de Otontepec, donde se hizo el exhorto para asegurar techos de viviendas y desramar árboles en riesgo de caer, además de extremar precauciones.

La enlace regional de la Secretaría de Protección Civil para la Sierra de Otontepec, Jessica Carrillo Alarcón, indicó que se han girado instrucciones a autoridades municipales para que se realicen acciones preventivas, en tanto que a la población se exhorta atender las recomendaciones.

Añadió que, entre las labores preventivas, se recomienda sujetar techos de lámina que pudieran estar en riesgo de desprenderse, podar ramas secas de árboles o que pudieran caer sobre viviendas y vía pública, entre otras

De acuerdo al pronóstico, a partir de la madrugada del martes, esta región del norte de Veracruz podría ser afectada por vientos del norte con rachas de hasta 130 km/h, en tanto que la temperatura podría descender drásticamente.

Los fuertes vientos se podrían resentir desde la madrugada del martes y todo el miércoles, por lo que se deben tomar todas las precauciones necesarias, añadió la coordinadora regional de Protección Civil.

Cabe agregar que el mal tiempo inició propiamente desde la madrugada de este sábado y para este domingo podría haber una mejoría, pero desde la noche del lunes y madrugada del martes estaría ingresando un frío considerable.