Tuxpan, Ver.- Un grupo de familias vive literalmente en el peligro, con sus viviendas al borde de un barranco, en un sector de la colonia Ampliación Los Mangos, justo a un costado del libramiento Adolfo López Mateos.
Los residentes de estas casas señalan que quedaron en esta situación por el corte de cerros, en cuya parte baja se construyó precisamente el libramiento de la ciudad.
Y aunque aclararon que la problemática no es algo nuevo, advierten que el riesgo es latente, como lo señaló en su momento la señora Conradina Morales Herrera, quien indicó que su casa, ubicada en la parte alta, amenaza derrumbarse por esta situación.
Sin embargo, las actuales autoridades y de la anterior administración municipal, al igual que el Departamento de Protección Civil, se hacen de la vista gorda y no han actuado ni al menos para inspeccionar, bajo el argumento de que así se los heredaron.
Cabe mencionar que los ocupantes de alrededor de diez viviendas en la misma condición han solicitado que se construyan muros de contención, para prevenir deslizamientos de tierra.
Refieren que en cada temporada de lluvias viven con el temor de que sobrevenga un derrumbe por reblandecimiento de los terraplenes, lo que podría ser de fatales consecuencias.





Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

