Poza Rica, Ver.- Familias de la calle Lindero de la colonia Agustín Lara, viven con temor ante el riesgo de que un poste caiga y lesione a transeúntes, ya que se sostiene por los cables y está a punto de caer, por lo que piden la inmediata intervención de las autoridades correspondientes.
Se trata de un poste de energía eléctrica,el cual tiene un transformador que, de llegar a desprenderse y caer, podría explotar y generar una situación de mayor emergencia, señalan los vecinos.
Señalan que además, los cables y la mayor parte del poste, están entre las ramas de enredadera lo que evidencia la urgente labor de mantenimiento, para evitar un cortocircuito.
Aseguran que ya han enviado diversos oficios a la CFE solicitando el reacomodo del poste, pero hasta el momento no se han visto favorecidos con respuesta positiva y mientras tanto, el riesgo sigue latente.
«Hemos llamado al 071 que se supone está disponible las 24 horas pero no tenemos respuesta», agregan, los habitantes de ese sector, quienes viven con el temor de que ocurra una desgracia mayor, pues si el transformador cae y explota, se puede generar un incendios por los aceites que al escurrir, se prendan y afecte zonas aledañas.