NARANJOS, VER.- Son tres años de atraso los que ha vivido Naranjos, señalan los habitantes de este lugar, quienes lamentan el abandono en que se ha mantenido durante este periodo de gobierno encabezado por José Luis Banda Cruz, a quien ya señalan como uno de los peores alcaldes que ha tenido la ciudad.
De acuerdo con la voz popular, el atraso ha sido significativo, especialmente en las comunidades de Naranjos, donde la obra pública ha sido nula. Los ciudadanos de estos lugares demandan el arreglo de calles, caminos y alumbrado, entre otras necesidades, y han tenido que buscar otras alternativas para solucionar estos problemas.
“Al alcalde Pepe Banda únicamente lo vemos en nuestras comunidades los días de fiesta patronal, cuando anda ‘cargando’ las figuras de nuestros santos patronos, pero de obra pública no se ve nada”, señaló un vecino de la comunidad Empalizada.
Por otro lado, otro ciudadano que se ha expresado en las redes sociales comentó que la escasa obra pública realizada en estos tres años ha sido solo en la cabecera municipal, cerca de donde se ubica su domicilio o de personas allegadas a él.
Lo cierto es que para el próximo 13 de diciembre, cuando se realice su tercer informe de gobierno, la población ha convocado a asistir con el fin de exigir las obras prometidas durante su campaña, y sobre todo, sacar a Naranjos Amatlán del atraso en el que se encuentra desde el 1 de enero de 2022, cuando José Luis Banda Cruz asumió el cargo de alcalde.