Este jueves 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el balcón presidencial de Palacio Nacional arengó con los tradicionales “Vivas” y luego se lanzó contra la corrupción, el clasismo y el racismo.
“¡Mexicanas! ¡Mexicanos!, ¡Muera la corrupción!, ¡Muera el clasismo!, ¡Muera el racismo!”, agregó en esta ocasión al Grito de la noche mexicana.
Por otro lado, en Xalapa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez desde el palco principal de Palacio de Gobierno tomó en sus manos el lábaro patrio y tocó la campana en llamado al pueblo de Veracruz.
En Poza Rica alrededor de las 22:00 horas, el alcalde Fernando Remes Garza salió a dar su primer Grito de Independencia, que terminó en una gran lluvia de pirotecnia multicolor; en Tuxpan, con la plaza cívica y calles alternas llenas, el presidente municipal José Manuel Pozos Castro, en punto de las 23:00 horas vitoreó los nombres de los héroes. ¡Viva Tuxpan!, también exclamó.
De igual manera en Álamo, la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta Pardo llevó a cabo una gran ceremonia. En Tihuatlán, el presidente municipal Leobardo Gómez celebró la Independencia Nacional con gran júbilo.
En Papantla brillaron las luces tricolores cuando el alcalde Eric Domínguez ondeó la bandera nacional. Por otro lado, en Venustiano Carranza, Puebla, el presidente municipal cumplió con este acto solemne para recordar la Independencia Nacional.