Tihuatlán, Ver.- Aunque el palacio municipal ya luce vestido de tricolor, todo indica que en Tihuatlán, al igual que en el resto de la entidad, no habrá celebración masiva del Grito de Independencia, luego de que la Secretaría de Gobierno recomendara a los municipios veracruzanos suspender todos los festejos patrios debido a la pandemia por el nuevo coronavirus.
Y aun cuando hasta el momento el Ayuntamiento no ha precisado la manera en que se recordará esa gesta heroica, existe la posibilidad de que el alcalde Raúl Hernández Gallardo emule al Cura de Dolores mediante una ceremonia virtual que podría ser difundida a través de redes sociales.

En algunos municipios vecinos, Tuxpan, por ejemplo, las autoridades municipales desde hace semanas ya habían informado que para la noche del 15 de septiembre no habrá convocatoria a la población, con la finalidad de evitar concentraciones masivas y prevenir más contagios del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad denominada Covid-19.
Mientras se define la situación tihuateca, el palacio municipal ya luce la bandera patria sobre la parte alta de su fachada, en la zona del balcón donde el Alcalde acostumbra dar el tradicional toque de la campana, en tanto también se han colocado gallardetes tricolores sobre los postes del alumbrado del parque central “Benito Juárez”.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


