Las terminales de autobuses que operan en la ciudad, registran desde la tarde del domingo y este lunes, un incremento en las corridas hacia los diferentes destinos, lo que representa una gran movilidad aunque todavía menor que la Semana Santa del año pasado.
Tan solo la Terminal de Autobuses de Poza Rica, se reportan que se incrementaron corridas extras desde del domingo, lunes y hasta el martes, para atender la demanda de turistas que van de regreso a sus lugares de origen.
En la terminal de ADO de igual manera, se registra un gran número de personas, familias enteras y de acuerdo con un trabajador, «Se espera que en el curso de esta semana, se incremente aún más, debido a que muchos trabajadores aún tienen días de vacaciones, toda vez que las clases para educación básica, se reanudan hasta el lunes 17 de abril».
A su vez, el alcalde Fernando Remes Garza, dio a conocer que en esta temporada, «nos visitaron turistas de 26 estados de la República Mexicana», entre ellos Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, lo que se pudo constatar con los seis módulos de orientación a los visitantes, a cargo de las áreas de Turismo y Protección Civil.
Se contó con un control de lugar de procedencia y cuántas visitas tuvo cada módulo, hacia donde se dirigían además de brindarles toda la información sobre los destinos de la región, desde playas, hoteles o balnearios.
Asimismo, se distribuyeron dos mil trípticosy mapas, se realizaron 478 encuestas lo que permitió saber que el 55% se hospedaría con familiares, el 28% en hoteles y el 17% iban de paso.
Los módulos se instalaron uno en la carretera a Cazones, otro en el acceso al puente Cazones II, uno más en la colonia Petromex, el cuarto módulo en el bulevar González Ortega y los dos últimos, en las centrales de autobuses Poza Rica y ADO.
Dentro de este periodo vacacional, se recibieron 648 visitas el Museo de la Ciudad; «un gran museo que nos dejaron y lo vamos a hacer crecer», añadió.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

