Álamo, Ver.- Contra las recomendaciones de las autoridades, visitantes que llegan a las comunidades del municipio desafían los riesgo de contraer el Covid-19 y se aventuran a ir a los ríos, sin respetar la sana distancia.
El jueves por la tarde, por ejemplo, fue necesario que la Policía Municipal acudiera hasta el ejido El Súchil, luego de que reportes anónimos avisaran de que en el afluente había mucha gente reunida, tanto que hasta comerciantes habían atraído.
La autoridad auxiliar del lugar “indicó a los elementos que ya había realizado el cierre de un acceso al afluente pero así mismo habían estado ingresando personas ajenas a la localidad desde otros puntos, por lo que resulta más difícil controlar esta situación”, señaló el informe policiaco.
Horas antes, el agente municipal de El Jardín también había solicitado el apoyo de los uniformados para patrullar los accesos al río, pues, aunque están cerrados se trata de evitar a toda costa que la gente trasgreda las indicaciones y llegue hasta el afluente.
