En el 2017 Virginia Cobos fue señalada de un fraude millonario en Solidaridad, contra jubilados, hoy en día es perseguida por el escarnio social.
Por REDACCIÓN
En 2017 fue quizás la última denuncia pública que se hiciera contra los involucrados en el fraude millonario de la Caja de Ahorros Solidaridad, A.C., entre ellos la litigante Virginia Serrano Cobos.
Hace 7 años, el entonces presidente de esa A.C., Raúl Hernández Rosales, denunció ante las autoridades y de manera pública al abogado Armando Violante Herrera -ejecutado el 15 de agosto de ese año- y a la litigante Virginia Serrano Cobos, tras toparse con un millonario fraude al recibir la asociación.
Hernández Rosales interpuso una denuncia ante la Fiscalía, aseguró entregar pruebas de contratos de inversiones apócrifos que beneficiaban únicamente a la abogada y sus familiares.
Los documentos demostraban un movimiento fraudulento, primero por la firma falsa de Héctor Cruz, quien ya estaba prófugo, además de errores en el folio del permiso de la Secretaría de Relaciones exteriores.
Se acusó que la abogada Serrano Cobos despojó a jubilados que habían invertido su dinero en Solidaridad, ya que los únicos que recibieron de vuelta sus supuestas inversiones millonarias fueron ella y sus beneficiarios, haciéndose pasar por una ahorradora.
Aunque la abogada, en 2017, negó las acusaciones de Hernández, a 10 años del fraude en Solidaridad y a 7 años de esta denuncia y del homicidio de Armando Violante, el caso parece sigue en medio de señalamientos de cientos de ahorradores que perdieron todo y que confiaron en una abogada que solo se enriqueció con todo este escándalo.