Xalapa, Ver.- Violento desalojo se registró al mediodía de este miércoles en el municipio de Xalapa, luego que la Policía Estatal rompió por la fuerza un bloqueo a la circulación de la vía Xalapa-Actopan.
Esto, luego que los ejidatarios de El Castillo y habitantes de Las Higueras reclamaron la falta de atención por más de 20 días por la caída de un puente en dicha carretera.
Como lo dio a conocer La Opinión de Poza Rica, el jueves 19 de agosto tuvo lugar un socavón que hizo caer a esta estructura que se encuentra en la zona sur de Xalapa.

Desde semanas atrás, y al ser inminente el colapso del puente, se bloqueó de manera permanente este tramo carretero.
Sin embargo la ciudadanía se cansó de no hallar respuesta a sus demandas y cerraron el paso a todo vehículo.
A esta protesta se sumaron también habitantes de la congregación El Castillo, de este municipio.
Esto motivo un enfrentamiento abierto entre los pobladores de El Castillo contra los granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública, que a golpe de macana y bombas de gases lacrimógenos dispersaron a los manifestantes.
En la refriega, los ciudadanos lograron rescatar de una detención a uno de los manifestantes, a quien resguardaron en un domicilio seguro.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















