Tuxpan, Ver.- A pesar que las fiestas y reuniones, en dónde se concentren a grupos númerosos de personas están prohibidas en estos momentos, hasta diez reportes cada fin de semana recibe el área de Seguridad Pública, violando con ello la ciudadanía las restricciones establecidas.
El secretario de Seguridad Pública Municipal Raúl Barroso Specia precisó que, han sido incluso varios casos en dónde ya reiteradas ocasiones se ha señalado a la ciudadanía que no se pueden realizar eventos, pero la mayoría sigue haciendo omisión.
Aunque se violenta está restricción impuesta por las autoridades, señaló que no se han aplicado multas ni son arrestados, simplemente se les hace la observación y el llamado a evitar dar continuidad a estas actividades, que podrían generar un contagio masivo.
Si bien no se sanciona, indicó que al recibir el reporte, los elementos de la corporación se trasladan al punto señalado, en dónde se pone fin a las fiestas y se constata que cada ciudadanos, se retire del lugar.
«Si hemos estado recibiendo varios reportes, en diferentes puntos de la ciudad se han venido realizando fiestas las últimas semanas, a pesar de encontrarnos en la fase crítica de la pandemia y en dónde está disposición está vigente por tiempo indefinido», agregó.
Fue la autoridad local, quién la semana pasada reiteró la prohibición de este tipo de concentraciones, principalmente porque Tuxpan ya ido a la alza en casos positivos.
