sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioDestacadaViolan ley electoral

Violan ley electoral

Extienda ISSSTE está llena con propaganda de candidata morenista, pese a ser área federal

El inmueble de lo que fue la tienda Super Issste se encuentra pintado con propaganda política, algo que fue denunciado por ciudadanos a este medio de comunicación.

Hasta la última información en Transparencia, del 30 de junio de 2023, este edificio pertenece a la federación, a cargo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), bajo la responsabilidad de la Subdelegación de Administración de la Delegación Estatal en la Entidad.

Aunque a principios de la administración, personal de la Secretaría del Bienestar acudió a realizar limpieza en algunas áreas, sin embargo, ninguna autoridad ha respondido por esta propaganda, ya que no tiene ninguna identificación del INE.

Por ahora, ciudadanos han pedido a la institución que responda y que de ser el caso, se investigue un probable delito, ya que en el Artículo 70 inciso 2 del código electoral para el Estado de Veracruz, cuya última reforma se publicó en la Gaceta Oficial del 27 de noviembre de 2015, por el INE, se precisa que “se abstendrán de fijar o colocar propaganda electoral en edificios públicos o coloniales monumentos y obras de arte o en el pavimento de las vías públicas”.

Mismo Artículo, pero en el inciso 3.- “solo se podrá fijar o colocar propaganda electoral en propiedades particulares, previa autorización de los dueños o poseedores; el partido que no lo hiciera así incurrirá en responsabilidad”.

Los quejosos mencionaron si el INE va o no a proceder en consecuencia.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Mueren pacientes por corrupción en Pemex

En algunas casos la negligencia del director del Hospital Regional de Pemex ha derivado en llegar a la muerte de pacientes, como uno reciente...

Catean domicilio

Poza Rica, Ver. - La tarde de este viernes, un importante operativo liderado por elementos federales, incluyendo a la Marina y la Unidad Especializada...

No sirve el semáforo

Poza Rica, Ver. - En el cruce de la calle Independencia y Pípila de la popular colonia Camacho, una camioneta Chevrolet y un Tsuru...
error: Content is protected !!