Cazones de Herrera, Ver.- Personal de Protección Civil y de Tránsito y Vialidad prestarán el apoyo a todos y cada uno de los grupos que participarán en las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, que se celebrarán tanto en esta cabecera como en las localidades a partir del 1o. de diciembre.
David Herrera Reséndiz, director de Protección Civil Municipal, comentó que hasta el momento han recibido una gran cantidad de solicitudes de parte de grupos religiosos, quienes deberán cumplir con ciertos protocolos para realizar todo con seguridad.
En entrevista con La Opinión, señaló que en estos momentos ya reciben las solicitudes de apoyo en la oficina a su cargo, «vamos a tratar muy bien el tema de la quema de la pirotecnia, ya se habló con el cura y se va a regular toda esta situación», comentó el funcionario municipal.
«Debemos tener cuidado y cubrir un registro ante la Secretaría de la Defensa Nacional, la persona que maneje estos juegos pirotécnicos deberá estar capacitada y certificada para evitar un accidente», añadió.
Destacó que una de las hipótesis que se tienen en torno al origen del incendio de trece palapas en la Barra de Cazones es precisamente derivado de este asunto, «sí, es un tema relacionado, pero no podemos aseverarlo, es lo más creíble, pero no tenemos certeza».
«Vamos a hacer extensas las recomendaciones que nos han hecho llegar para la quema de estos juegos, se las vamos a hacer llegar también a los agentes y subagentes municipales para que estén enterados», comentó.
Para finalizar, agregó que también se pide a las familias tengan cuidado en la próxima temporada decembrina, pues es cuando más accidentes se registran en el hogar y en las calles.
















