En los 22 distritos judiciales del estado y en el caso de Poza Rica ya se dieron los primeros retiros del cargo.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- El próximo lunes 1 de septiembre rinden protesta los nuevos jueces electos, durante el proceso del 1 de junio, y derivado de esto, ya iniciaron cambios en todos los juzgados de los 22 distritos judiciales que conforman al Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV).
Tal proceso ocurre tanto en materia penal como en lo familiar, mercantil y civil.
Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, quien se desempeña como presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, también dejará el cargo y ha trascendido que ocupará la presidencia de una sala regional en materia penal, en el tribunal.
En el Séptimo Distrito Judicial de Poza Rica ocurre lo mismo; ya iniciaron los cambios, pues tan solo Juan Eleden Salazar Suárez deja el Juzgado 6° de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar, y durante la primera semana de septiembre se dará a conocer oficialmente quién será el relevo.
Es de destacar que Salazar Suárez tiene el reconocimiento de la población y justiciables por su desempeño imparcial, ético y profesional, al actuar sin inclinación o prejuicio hacia una persona y sin tomar partido por ninguna de las partes en conflicto.
Ha trascendido que también se va Andrés García Velasco, quien era titular del Juzgado de Proceso y Procedimiento Ora, también con sede en esta petrolera ciudad.
En el distrito Poza Rica operan los Juzgados 6° de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar, Juzgado 12° de Primera Instancia, que atiende asuntos civiles y mercantiles, los cuales, junto con el Juzgado Laboral, se ubican en el edificio Lozano, de la colonia Tajín.
En tanto, los Juzgados 2° y 4° de Primera Instancia Especializados en Materia Familiar ya atienden en Ciudad Judicial, a un costado de la carretera Poza Rica-Coatzintla.
















