Tecolutla, Ver. – A pesar de que los casos de abusos de autoridad que cometen algunos elementos de la policía municipal de Tecolutla son evidentes y quebrantan los derechos de los civiles, las autoridades superiores encargadas de la seguridad pública hacen como que no ven y les permiten seguir realizando atropellos a diestra y siniestra.
Existen dos casos que han figurado últimamente, el primero fue registrado la tarde del pasado lunes, en el que un sujeto fue detenido luego de que sostuviera una acalorada discusión con su pareja sentimental, a pesar de que había una falta administrativa, que era alterar el orden en la vía pública, el proceder de los uniformados no fue el adecuado.
Los elementos golpearon brutalmente al detenido, al punto de que le provocaron una hemorragia en el oído, y después le dijeron a su acompañante que lo llevarían a la comandancia de Zamora y posteriormente lo depositarían en el reclusorio de la ciudad de Papantla.
Familiares no saben a dónde recurrir para que se reporte este atropello, pues aseguran que la brutalidad policiaca con que fue tratada esta persona, sobrepasa los límites con que se debe tratar a un ciudadano.
Por otro lado, este martes, circuló en redes sociales un video, en el que los elementos realizan la detención de una persona en la esquina de la calle Abasolo y Juan Ahumada, muy cerca de la comandancia de policía.
Como es acostumbrado, lo hacen con exceso de agresividad, y tal como si se tratara de un delincuente de alta peligrosidad, por lo que una mujer presumiblemente familiar del detenido, graba el momento con su equipo celular.
De manera agresiva y prepotente un elemento de la policía que acostumbra vestir de civil por ser el comandante de la corporación, le arrebata de las manos el teléfono a la mujer para evitar que tenga evidencia de la situación.
Cayendo con esto en un robo, puesto que la mujer está en la vía pública, grabando la acción de un servidor público, y no está obstruyendo en ningún momento la acción policial, por lo que el hecho se convierte en un robo, el cual queda grabado en el teléfono de una tercera persona que grababa desde la distancia.
Cabe señalar que la acción de la mujer era legal, ya que, de acuerdo a la Ley Nacional sobre el uso de fuerzas de los Estados Unidos Mexicanos, el artículo 25 señala que las detenciones podrán ser registradas en medios audiovisuales.
La pregunta que surge de estos y otros hechos, es hasta cuando la dirección de seguridad pública municipal reaccionará de manera violenta contra los pobladores, turistas y personas que infringen el bando de policía y gobierno solo por andar bajo los influjos del alcohol en la calle, y que hecho tendrá que suceder para que otra autoridad haga algo para frenar los atropellos de estos pseudo policías.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

