Yakarta, Indonesia.- Al menos 14 personas resultaron lesionadas tras un ataque suicida en una iglesia católica abarrotada de fieles por el Domingo de Ramos en la isla de Sulawesi, perteneciente a Indonesia.
La mañana de este domingo 28 de marzo un par de sujetos en motocicleta arribó a la catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Makassar (la capital de la isla) y, al final de la misa, se inmolaron en la entrada.
De acuerdo con la agencia The Associated Press, el sacerdote Wilhelmus Tulak estaba a cargo del oficio religioso cuando ocurrió la explosión, aproximadamente a las 10:30, hora local.
Contó también que los custodios del recinto sospechaban de dos motociclistas que deseaban entrar al templo y se hicieron estallar cuando los enfrentaron, tras lo cual murieron al instante.
Un video que circula en redes sociales muestra restos humanos y una motocicleta en llamas en la entrada de la iglesia. Entre los heridos están los cuatro guardias de seguridad y varios feligreses.
El portavoz de la Policía Nacional Argo Yuwono dio a conocer que ya se están realizando las investigaciones correspondientes.
Por su parte, el presidente Joko Widodo condenó el ataque en un mensaje transmitido por televisión. “Pido a la gente que mantenga la calma mientras celebra sus ritos porque el estado garantiza que pueda hacerlo sin miedo”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

