Texas, EUA.- Los 19 niños que murieron ayer durante un tiroteo en una escuela primaria de Texas pertenecían a la misma clase y estaban juntos en un salón cuando ocurrió la masacre, confirmó este miércoles un funcionario, según la agencia AP.
De acuerdo con el teniente Christopher Olivarez del Departamento de Seguridad Pública de Texas, los policías tuvieron que romper las ventanas de la escuela para que los niños y maestros pudieran escapar del atacante, un joven de 18 años que se atrincheró en un aula.
En entrevista con la cadena CNN, Olivarez confirmó que todas las víctimas iban en cuarto grado y estaban en el mismo salón de clases de la Escuela Primaria Robb, ubicada en la localidad de Uvalde, cuyas fuerzas de seguridad se movilizaron y abatieron al agresor, identificado como Salvador Ramos.
“El pistolero pudo ingresar a un salón de clases, se atrincheró dentro de ese salón y nuevamente comenzó a dispararle a numerosos niños y maestros que estaban en ese salón sin tener en cuenta la vida humana. Comenzó a dispararle a cualquiera que se interpusiera en su camino”, declaró.
“En ese momento, llegó una policía táctica… que pudo entrar por la fuerza en ese salón de clases. También fueron atacados a tiros, pero pudieron disparar y matar al sospechoso”, añadió sobre el ataque, ocurrido alrededor de las 11:30 horas de la mañana del martes.
Cuatro días antes, Ramos presumió en su cuenta de Instagram fotos de dos armas largas que se autorregalado por su cumpleaños y el día del tiroteo baleó a su abuela cuando ella se percató de sus intenciones y trató de detenerlo; ahora está grave en un hospital.
TE PUEDE INTERESAR: