lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioShow TimeVíctimas de Festival Astroworld demandan a Travis Scott y a Drake

Víctimas de Festival Astroworld demandan a Travis Scott y a Drake

Víctimas de la estampida que causó ocho muertos durante el Festival Astroworld en Texas, Estados Unidos, presentaron una denuncia contra los raperos Travis Scott y Drake, a quienes acusan de negligencia e “incitación” al caos.

El abogado Ben Crump anunció el domingo por la noche que representa a varias “víctimas” y que ha presentado una denuncia en nombre de un joven de 21 años, Noah Gutiérrez.

Este último, según un comunicado del abogado, “describió escenas de caos y desesperación, durante las cuales él y otros asistentes al concierto que se hallaban en la zona VIP intentaron levantar del suelo a personas que pedían a gritos ayuda”.

El bufete de abogados de Texas Thomas J. Henry Law también anunció en un tuit el domingo que representaba a “varias víctimas de la tragedia del festival Astroworld”.

Una de ellas es Kristian Paredes, de 23 años, quien afirma que resultó “herido gravemente” durante el concierto del 5 de noviembre. En total casi 50 mil personas se hallaban entre el público que acudió al Festival Astroworld. Más de 360 policías y 240 guardias velaban por la seguridad.

Según declarciones, la multitud comenzó a abalanzarse hacia el escenario, causando pánico y heridos. Acto seguido algunas personas cayeron al suelo y se desmayaron, lo cual incrementó el miedo, informaron las autoridades.

En su denuncia afirma que hubo muertos y heridos debido a “la negligencia e imprudencia” de los acusados, de sus agentes y de sus empleados.“Varias personas suplicaron ayuda a los agentes de seguridad de Live Nation, pero no les hicieron caso”, afirma el texto, citado por los medios de comunicación.

La denuncia, presentada ante el tribunal de Houston, asegura que Travis Scott ya había “incitado al caos” en conciertos anteriores. También acusa al rapero Drake de contribuir a los hechos por haber seguido cantando pese a que el público “se volvía incontrolable”.

Sin embargo, otras personas afirman que Scott dejó de actuar al ver a fans desesperados cerca del escenario. El cantante dijo estar “absolutamente devastado” por lo ocurrido.

Según el alcalde de Houston, Sylvester Turner, las autoridades están examinando las grabaciones y hablando con los testigos, los organizadores del concierto y las personas hospitalizadas.

Otros familiares exigen justicia tras tragedia en Festival Astroworld

La familia de una de las ocho víctimas mortales, Danish Baig, de 27 años, también culparon a Travis Scott y a los organizadores del Festival Astroworld por lo ocurrido.

“Perdimos a nuestro hermano. Estamos de duelo por todas las familias que perdieron a sus seres queridos en el Festival Astroworld. Las personas que participaron en este evento, el equipo de Travis Scott, el equipo de NRG, todos los que estuvieron asociados con esto deberían ser responsables de las vidas que se perdieron”, dijo Basil Baig, hermano del fallecido.

Los muertos tenían entre 14 y 27 años. Alrededor de 25 personas fueron llevadas a hospitales, uno de los heridos tiene 10 años y se encuentra en estado crítico.

Con información de: Uno TV

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio Metro grave por presunta rabia

CDMX.- José Eduardo Rodríguez, conocido como "Medio Metro", tomó la decisión de retirarse de Twitter (ahora X) en mayo del año pasado debido al...

Presentan a prensa Tu Vida es mi Vida

Televisa San Ángel, Cdmx.- Dieron inicio las nuevas producciones de la casa de los sueños y en exclusiva la Opinión de Poza Rica se...

Ricky Martin enfrenta problemas de salud y se ve obligado a cancelar su concierto en Madrid

A pesar de haber obtenido resultados favorables en la resolución de la demanda por presunto abuso sexual presentada por su sobrino Dennis Yadiel Sánchez,...
error: Content is protected !!