CERRO AZUL, VER.- Por el deterioro que enfrentan y debido a que están en desuso desde hace varios años, varios salones de la Escuela Primaria Estatal Ejército Mexicano representan un riesgo para los niños, lo que amerita su demolición para garantizar la integridad de los alumnos.
Lo anterior lo reconoció el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Arturo Osorio Cuervo, quien además reveló que el plantel tiene diversas carencias, entre otras, pupitres, mejores servicios sanitarios y el domo de la plaza cívica que se derrumbó en 2019 a causa de fuertes vientos.
Dijo que la Ejército Mexicano es la escuela más antigua de Cerro Azul por lo que ya se trabaja en busca de apoyos para su rehabilitación integral y se espera respuesta favorable por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Luego de apuntar que el plantel recién cumplió el 90 aniversario de su fundación, Osorio Cuervo detalló que con respecto a la demolición de los vetustos edificios lo que se pretende es erigir nuevos espacios para satisfacer la creciente demanda escolar.
Pero lo que más urge es demolerlos antes de que se derrumben por sí solos y afecten a los niños, pues por su marcado deterioro se están cayendo a pedazos, dijo, tras anotar que esos viejos salones actualmente se utilizan prácticamente como bodegas.
La Escuela Primaria Estatal Ejército Mexicano se localiza en la colonia La Curva, frente al área donde cada viernes se instala el tianguis de mayoristas, por lo que algunos egresados (ya adultos) de la institución proponen utilizar sus terrenos como zona de estacionamiento para generar recursos para el plantel.





Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

