sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioVeracruzDenuncian a candidata de Morena por red de corrupción en la Secretaría...

Denuncian a candidata de Morena por red de corrupción en la Secretaría del Bienestar

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La candidata a diputada federal por el Distrito 12, Verónica Pulido Herrera, denunció que su contrincante de Morena, Rosa María Hernández Espejo, sostiene una red de corrupción en la Secretaría de Bienestar donde colocó a varios de sus familiares, quienes han logrado ingresos superiores a los 31 millones de pesos.

Durante el debate de la XEU, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, señaló que este no es un tema menor, ya que presumiblemente están siendo desviados recursos que pudieron haber sido entregados a adultos mayores, a madres solteras y jóvenes.

“Por principio, ingresaron a laborar y figuran en la nómina de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar personas que tienen parentesco con la candidata de MORENA y las declaraciones patrimoniales refieren ingresos millonarios”, afirmó.

Refirió que estos datos son públicos y están a la disposición de cualquier persona.

En las láminas que mostró aparece Higinio Lily Canales, esposo de la candidata de MORENA, quien labora como jefe de Hacienda de la delegación estatal en Soledad de Doblado.

Daniela y Javier, hijos de la candidata morenista trabajan en la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar. Manuel Antonio Rogel Solis, quien es delegado de MORENA y exdirector de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar en Veracruz.

También figuran sobrinos de la candidata Rosa María Hernández Espejo, estos son: Anahí, Abel, Erika, Francisco, Gustavo, y Carlos; todos ellos cobran en la Secretaría de Bienestar. Verónica Pulido señaló que más allá del influyentismo evidente, son un escándalo las declaraciones patrimoniales registradas en 2022.

“Cristi, servidora pública, quien tiene una relación sentimental con el hijo de la candidata de MORENA, en 2022 registró un ingreso de más de 10 millones de pesos, cuando su sueldo era de 12 mil pesos mensuales”, expuso.

Otro ejemplo, dijo, es Amada, quien está vinculada a otro integrante de su familia, y que en su declaración patrimonial 2022 refiere ingresos por más de 31 millones de pesos. “Tuvo un ingreso mensual de más de 3 millones; al año, 31 millones”, dijo.

“Ya se sabía que se robaban el dinero de los adultos mayores, ahora sabemos quiénes pueden estar implicados y cómo lo hicieron”, declaró.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Veracruz no aguanta otro mal gobierno, debemos recomponer el rumbo, advierte Pepe Yunes

• Mantiene el candidato a gobernador el diálogo con docentes de la entidad sobre los temas de la agenda magisterial de urgente atención. Xalapa, Ver.-...

Yerno de Rocío Nahle Acusado de Recibir Millonarios Contratos

Este jueves, la campaña de Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, se vio sacudida por la revelación de documentos verificados...

Niega Marlon Ramírez desvío de recursos en el PRI de Veracruz

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- El diputado local, Marlon Ramírez Marín, negó el presunto desvío de recursos de 36 millones de pesos, del cual se le...
error: Content is protected !!