La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que tres personas de origen mexicano fueron afectadas por el derrumbe de un puente en Baltimore, Estados Unidos, tras el choque de un buque carguero.

Según el comunicado emitido por la SRE, de los tres trabajadores, uno de ellos, originario de Michoacán, fue rescatado con vida, mientras que otros dos, provenientes de Veracruz y Michoacán, permanecen desaparecidos.

El incidente ocurrió en la madrugada del lunes 25 de marzo, cuando el buque de carga “Dali” impactó en un pilar del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, provocando su colapso y afectando a ocho trabajadores de la construcción que reparaban la carpeta asfáltica del puente.

La Sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos ha establecido comunicación con las familias de los trabajadores afectados y está brindando todo el apoyo necesario en coordinación con las autoridades locales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante su conferencia matutina en Palacio Nacional que se está proporcionando asistencia a las familias de los afectados y que el cuerpo diplomático en Baltimore y Washington está trabajando en conjunto con ellas.

Las labores de búsqueda continúan este miércoles desde las 6:00 a. m. (hora local), aunque las autoridades de Maryland han comunicado que no esperan encontrar a las personas desaparecidas con vida debido a las condiciones en el lugar.

El jefe de la Sección Consular, Rafael Laveaga Rendón, se trasladó a la ciudad de Baltimore para brindar apoyo a las familias de los trabajadores afectados y ha solicitado respeto a su privacidad en este momento difícil.

error: Content is protected !!