Xalapa, Ver.- Cuando se termine de explorar Colinas de Santa Fe, donde se han hallado casi 250 cuerpos en 125 fosas, Veracruz tendrá una de las fosas más grandes del mundo, advirtió el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien reconoció que la Dirección de Servicios Periciales también fue saqueada y ahora no hay dinero para comprar reactivos e identificar a los cuerpos de personas desaparecidas.
“Es titánico, Veracruz es una fosa enorme, porque durante muchos años el crimen organizado desapareció personas con la complacencia de la autoridad, fueron y los botaron en fosas que fueron creadas para eso”, afirmó.
Señaló que no existe forma de hacer la identificación de cuerpos por confronta de ADN porque no hay reactivos, toda vez que “el dinero fue saqueado y desviado”.
Destacó que a la fecha existen apenas 276 muestras de ADN contra 2 mil 400 personas desaparecidas.
Cabe señalar que durante años la Fiscalía General del Estado (FGE) mintió al simular que integraba un banco de datos de ADN, pues nunca procesó las muestras ni las confrontó con los cuerpos de desaparecidos.
(AVC)

