Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- A pesar de que Bélgica es el sexto país que más invierte en México, el estado de Veracruz no figura entre sus socios más comunes, dio a conocer el embajador de ese país, Patrick Herman.
El diplomático reconoció que Veracruz cuenta con las condiciones para ampliar la cooperación con su país, sobre todo por el crecimiento en sectores como energía, puertos, industria química, farmacéutica y agroindustria.
“Pensamos que podemos hacer mejor, ciertamente que podemos hacer más en Veracruz”, expresó el diplomático.
Herman recordó que existe una relación histórica entre Bélgica y Veracruz, especialmente entre el puerto de Amberes y el puerto veracruzano, pero indicó que ahora el objetivo es fortalecer esa conexión hacia el futuro.
Finalmente, consideró que la seguridad, la facilitación aduanera, el entorno fiscal y la disponibilidad de talento serán factores importantes para que más empresas belgas decidan establecerse en territorio veracruzano.
