NARANJOS, VER.- El gobernador Miguel Ángel Yunes inaugurará de manera oficial la reconstrucción de la carretera Naranjos-Chontla el 28 de este mes según anunció de propia voz el domingo pasado durante la entrega del puente “El Ojite”, que enlaza a los municipios de Álamo y Tuxpan. Esta carretera, destacó el gobernador, comunica a toda la Sierra de Otontepec y forma parte del llamado circuito huasteco, ya que permite un enlace rápido y seguro con la también reconstruida carretera hacia Chicontepec.
Desde el entronque con la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, esta vía estatal inicia en esta ciudad de Naranjos, Amatlán y avanza por Chinampa de Gorostiza, Tamalín, Tantima, Citlaltépetl, Chontla e Ixcatepec hasta entroncar en San Sebastián con la carretera 127 Alazán-Canoas, que conduce hacia Tantoyuca y Pánuco.
Durante muchos años la vía estuvo en el abandono y se deterioró en casi su totalidad, por lo que el Gobierno del Estado procedió a su rescate con una inversión anunciada de más de 96 millones de pesos en beneficio de casi 100 mil pobladores de esta zona.
El tramo rehabilitado comprende 32 kilómetros desde el entronque con la carretera federal 180 hasta Chontla, pero con el tramo restante hasta su conexión con la carretera federal 127 suman 64 kilómetros, siendo transitada a diario por miles de personas.
