domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioCazonesVendedores ambulantes de la zona de playa, le apuestan a la Semana...

Vendedores ambulantes de la zona de playa, le apuestan a la Semana Santa

Cazones de Herrera, Ver. – Miguel Ángel Loya Gutiérrez, representante de los 25 vendedores ambulantes residentes de la localidad La Barra de Cazones, dijo que el 2020, fue un año muy crítico debido a las restricciones que se implementaron por la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, y que ahora, a unos días para que inicie la temporada mayor con motivo de la Semana Santa, tienen esperanzas de que las autoridades permitan el acceso a los turistas para poder vender sus productos.

Agregó que las autoridades municipales han permitido trabajar cumpliendo con las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas y gel antibacterial, pero en el tema de la Semana Santa, todavía no dan indicaciones, “pero esperamos que permitan acceso al turismo porque de lo contrario, vamos a seguir padeciendo la crisis”.

El año pasado, varios vendedores se endeudaron con créditos en financieras o familiares, para comprar mercancía y pasando la Semana Santa, con ganancias, esperaban poder pagar, “pero no fue así, porque salimos el año con la mercancía guardada y con las deudas pendientes por pagar”, lamentó.

Destacó que es por ello que este año le apuestan a las vacaciones de la Semana Mayor, lo mismo los vendedores de frutas preparadas, muñecos inflables salvavidas, así como los artesanos que ofrecen diversas figuras hechas a base de conchas de mar, caracoles, hijo y semillas.

Esta situación también se vive en las zonas de playa como Chaparrales y Playa Azul, donde también esperan que haya turismo.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece Dallana, enfermera atacada a balazos por su ex pareja

Coatzacoalcos, Veracruz - Noriko Dallana Quezada Ríos, enfermera del Hospital General de Zona 36 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), falleció tras ser...

Pavimentan el camino que va hacia Huizotate

Tihuatlán, Veracruz - Con la instalación de pavimento hidráulico, se avanza en la mejora de los caminos rurales, esenciales para fortalecer un municipio robusto...

Revés de ejidatarios contra la alcaldesa

Álamo, Veracruz - Los pobladores del ejido Álvaro Obregón han dado un revés a la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta, quien intentaba imponer un proyecto...
error: Content is protected !!