El secretario general de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (Fatev), Juan Delfín Díaz, señaló que las organizaciones sindicales vislumbran cerrar el 2019 con una baja generación de empleos.
La expectativa es derivada de que “no hay inversión, no hay empresas que ahorita quieran invertir, no se sienten con la confianza; entonces vamos a esperar” al próximo año para ver si los porcentajes incrementan.
Sostuvo que las empresas en donde la agrupación que dirige tiene presencia, «realmente» hacen el esfuerzo para mantener sus plantillas laborales para no hacer despidos que podrían llegar hasta el 20 por ciento.
Indicó que «no hay confianza, no hay certeza para los inversionistas y mientras no haya certeza nadie va a querer venir a invertir su dinero y que le digan ‘ahí nos vemos después’, entonces prácticamente es eso».
Recordó que la inversión productiva del país registró una caída de 6.9 por ciento anual durante mayo, lo que representó su mayor contracción desde septiembre de 2013, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
«Este año no creo que vayamos a cerrar muy bien, yo creo que vamos a cerrar un poco abajo y esperemos que el próximo año que ya esté más estable el gobierno que haya algunas alternativas más para que podamos tener confianza y certeza en el país».
Con información de XEU NOTICIAS
nf
