Retiran gran cantidad de basura y escombros acumulados en la parte baja de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios.
Tihuatlán, Ver.– Vecinos de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios se organizaron y llevaron a cabo labores de limpieza, con el retiro de escombros y basura arrastrada por las lluvias desde zonas altas y acumulada en este sector, ubicado a las afueras de la villa, en la salida hacia Poza Rica.
Sin embargo, queda pendiente la rehabilitación de un puente-alcantarillado que se localiza sobre la calle Sauces, el cual ha sido dañado por las fuertes corrientes durante las crecidas de un arroyo que por allí cruza.
El representante de la colonia, Isabel Cruz Bautista, refirió que las lluvias arrastran gran cantidad de basura desde las calles altas de la villa, por lo que urgió a la población en general a hacer conciencia y evitar arrojar en la vía pública botellas y otros desechos sólidos, pues inevitablemente son arrastrados y van a parar a este sector.
“Seamos más conscientes y no tiren sus envases de refresco y toda la basura en general, por favor reciclen sus plásticos, porque toda esa gran cantidad viene a perjudicar a otros ciudadanos, principalmente los que habitan en zonas bajas de la Fernando Gutiérrez”, indicó.
La labor de limpieza se realizó en las márgenes e interior del arroyo que pasa por esta colonia, así como en la parte baja del puente peatonal con barandales de la calle Encinos, donde se había acumulado una gran cantidad de desechos.
Por la villa de Tihuatlán atraviesan dos arroyos, uno que nace en inmediaciones del Rancho El Cid y otro que viene desde la salida hacia Castillo de Teayo, los cuales se juntan y pasan por la colonia Fernando Gutiérrez Barrios.