Álamo, Ver. – Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos se quejan porque el acumulamiento de basura que desde hace un par de semanas y de manera diaria se ha estado depositados en los terrenos de la feria, lo anterior en un predio que se encuentra localizado en la cercanía del río Pantepec.

Quejosos señalaron que este problema se comenzó a presentar hace un mes, cuando los camiones del servicio de recolección de basura comenzaron a depositar en esta zona los desechos que se generan en el municipio de manera recurrente, situación que ha causado la molestia de la ciudadanía.

Ante esta situación el director de ecología y medio ambiente Francisco Charnichart mencionó que a pesar de que en el municipio cuenta con un basurero controlado y en condiciones, la Procuraduría del Medio Ambiente realizo la clausura del mismo, así como el de Cerro Azul y solicito llevar a cabo unas modificaciones para su funcionamiento.

Menciono que como una alternativa se está trabajando en coordinación con el personal de limpia publica para la separación de desechos, esto en el especio donde se lleva a cabo a feria loca, para que de esta manera se pueda generar una composta y se puedan aprovechar al máximo los residuos orgánicos que se arrojan a la basura.

Explico que esta actividad solo se estará llevando a cabo por un tiempo corto, en lo que se reactiva el basurero, mientras que la basura que se está acumulando en este lugar es enviada al relleno sanitario del municipio de Tuxpan, en donde se efectúa su compactación y tratamiento.

Charnichart Hidalgo indico que ha sido la misma PMA quien autorizo los permisos para que los desechos sean depositados en esta zona, en donde se hace la transferencia y la separación y posteriormente sea llevada la basura al relleno sanitario de la ciudad de Tuxpan.

Asimismo, indico que esta situación ha comenzado a generar la molestia de la ciudadanía, por lo que esperan que la PMA de una resolución a la situación y agilice los trámites para que el basurero se pueda volver a reactivar, sobre todo porque los trabajos que se solicitaron que se efectuaran en este lugar se encuentran el 85%.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF