Vecinos de la Ignacio de la Llave viven en un foco de infección desde la inundación

Aproximadamente 10 familias perdieron sus viviendas.

Poza Rica, Ver.- La familia Saldaña Estambulí se mantiene en la espera de los enseres, “pues hasta que la presidenta diga seguiremos así”, expresaron afectados que tienen que guisar sus alimentos con los vecinos, ante la pérdida total de sus viviendas y todas sus pertenencias tras una inundación ocurrida hace varios meses.

Vecinos de la Ignacio de la Llave viven en un foco de infección desde la inundación

Vecinos colindantes al muro de contención informaron que, a pesar del tiempo transcurrido, debido a las múltiples necesidades y gastos, el poco dinero de ayuda por parte del gobierno les resultó insuficiente.

Vecinos de la Ignacio de la Llave viven en un foco de infección desde la inundación

“Queremos que nos apoyen, no hay trabajo, no hay nada; no se metieron las brigadas, nosotros limpiamos, apenas terminamos”, manifestó Guadalupe Saldaña, quien contó que todos los habitantes de su familia pasaron horas en la azotea resguardándose de la inundación.

Vecinos de la Ignacio de la Llave viven en un foco de infección desde la inundación

Dentro de sus múltiples necesidades, los enseres como la estufa y el refrigerador les hacen mucha falta: “tenemos que esperar que la vecina nos preste la estufa cuando llueve, mientras cocinamos en una parrilla”, dijo.

Vecinos de la Ignacio de la Llave viven en un foco de infección desde la inundación

Refirió que el polvo sigue y el foco de infección se mantiene, ya que sus familiares han tenido infecciones, como en los pies, debido a los trabajos de limpieza que realizaron.

Vecinos de la Ignacio de la Llave viven en un foco de infección desde la inundación

Aunado a lo anterior, se creó una laguna de aguas residuales que se estancó a un costado de su vivienda, lo que pone en peligro su salud e integridad física, sobre todo de los más vulnerables.

Por Redactor1