Poza Rica, Ver.- La diputada federal, Raquel Bonilla Herrera, cayó en la trampa de internet y subió a sus redes sociales la imagen de la prisión estadounidense de Alcatraz, en lugar del centro penitenciario federal de Islas Marías.
En su afán de anunciar el decreto presidencial para convertir esta prisión en un centro cultural, la legisladora, o su community manager, fue víctima de esta confusión que rápidamente generó un sinfín de comentarios entre miembros de la red.
Luego de que se señalara el error, la congresista, o los administradores de la cuenta, eliminaron la publicación, sin embargo, el tiempo que estuvo en línea fue suficiente para que la captura de pantalla se hiciera viral.
Por otro lado, aunque Alcatraz está ubicada en la bahía de San Francisco, a más de 2 mil 300 kilómetros de las Islas Marías, comparte algo similar con la prisión mexicana, pues el cierre de ambas se derivó de su alto costo de operación en relación con otras cárceles.
Diariamente cada interno cuesta al sistema penitenciario alrededor de 2 mil 885 pesos, por ello, con este cierre, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende obtener un ahorro de 727 millones de pesos al año.












