Variante india de COVID-19, de “preocupación mundial”: OMS

Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a la variante india de COVID-19 como de “preocupación mundial” por el incremento que tiene en la transmisibilidad.

Durante la conferencia de prensa ofrecida desde Ginebra y encabezada por el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, la jefa técnica del organismo Maria Van Kerkhove dio a conocer la nueva categorización.

“La clasificamos como una variante de preocupación a nivel global. Hay alguna información disponible que sugiere un incremento de la transmisibilidad”, declaró sobre la variante B.1.617.

Esta variante del coronavirus ha azotado India durante las últimas semanas, causando que la media de contagios diarios sea de 300 mil y los muertos se cuenten por miles cada 24 horas.

De acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins, hasta este lunes el número casos acumulados en la India es de 22 millones 662 mil 575 y los decesos suman 246 mil 116.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!