viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioDestacadaVariante Delta domina 60% de los casos de COVID en CDMX

Variante Delta domina 60% de los casos de COVID en CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que, de acuerdo con las estimaciones, la variante Delta de Covid-19 domina en la capital 60 a 65% en el total de casos positivos.

Agregó que no todas las pruebas de Covid-19 se muestrean para hacer la secuenciación genética pero de los que si se analizan está ese porcentaje, aclaró que esta desplazada la variante 519 mexicana, y hay presencia de la variante Gamma y Alfa pero que se están sustituyendo por la variante Delta.

Sobre si la variante Delta se está presentando en los menores de edad, la secretaria de Salud comentó que se tendría que hacer la secuencia genética de las pruebas a niños ya que hasta el momento las muestras se están realizando en pacientes hospitalizados.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta?

De acuerdo con las primeras investigaciones sobre esta variante de covid-19, se menciona que estos pueden ser algunos de los síntomas:

  • Dolor de cabeza.
  • Dolor de garganta. Fiebre.
  • Secreción nasal o congestión nasal.
  • Toser.
  • Dolores corporales. Estornudos.
  • Malestar general.
  • Requerimiento de oxígeno
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubren a Empeño Fácil vendiendo herramientas robadas

Coatzintla, Veracruz.- La empresa conocida como Empeño Fácil, ubicada en la carretera Poza Rica-Coatzintla, en la colonia Adolfo López Mateos, está siendo señalada por...

Balean a la concejal del PRI en Azcapotzalco, Aida Beltrán

La concejal del PRI en Azcapotzalco, Aida Beltrán, fue víctima de un ataque armado mientras transitaba en una camioneta de su partido. El incidente...

Álamo, inseguro y en el abandono

¿Orgullo de la huasteca? No hay nada qué presumir; increpan usuarios en redes sociales a la alcaldesa Lilia Arrieta. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Quema de...
error: Content is protected !!