Por José Luis Pacheco Espinoza
Los Tigrillos de Vara Alta ganaron por partida doble este fin de semana en la jornada 12 del beisbol de la Liga Municipal Alamense, y se afianzaron en el segundo lugar del standing en la Primera Fuerza.
Derrotaron esta vez a los Venados de La Camelia, en el primer partido la pizarra fue de 6-2, siendo el pitcher ganador Isaías Aldana, con relevo del tirapiedras Roberto Osmar Pablo, y el derrotado fue José «El Chipudo» Aguilar Herrera.
En la segunda entrevista, Vara Alta se llevó la victoria con pizarra de 9-3, con triunfo para el lanzador Javier Esiquio, que necesitó del relevo del velocista Roberto Osmar Pablo y por los Venados de La Camelia la derrota fue para José Aguilar Herrera, quien relevó al inicialista Fernando Álvarez.
SEGUNDA FUERZA B
Dentro de la Segunda B, Novatos de La Providencia sacudió a los Reales de Chapopote y le ganó por partida doble para ganar la serie 4-0 y avanzar a la gran final de playoffs.
En el primer juego, la victoria fue por 20 carreras contra 4, siendo el pitcher ganador Miguel López y la derrota fue para la cuenta personal de Homero Hernández; en el segundo partido La Providencia gano por 13-3, la victoria fue para Rigoberto Osorio y perdió Fernando del Ángel. Los otros semifinalistas que aún no definen el segundo boleto son Delfines de Limonar y Alacranes de Las Cañas.