Se trata de una competencia desleal, afirmaron
Por: Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Ver. – Taxistas veracruzanos solicitaron al Gobierno del Estado que revise a las plataformas digitales que ofrecen el servicio de transporte mediante particulares, pues consideraron que se trata de una competencia desleal hacia ellos.
Claudia Hernández, presidenta de la Asociación Nacional de Transportistas en Veracruz, comentó que la ley no contempla esta modalidad de transporte en Veracruz, por lo que solicitaron al secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, que se revise su operación en la entidad.
Aseveró que el gremio taxista ya es golpeado con el tema de las tarifas, cuando estas personas obtienen ganancias por brindar un servicio del que no pagan un permiso y mucho menos tienen una concesión.
Advirtió que los taxistas no están en contra de la tecnología ni de la adopción de nuevas formas de prestar el servicio como las plataformas digitales, siempre y cuando sean los concesionarios quienes las conformen.
Señaló que la revisión de esta modalidad, que ya opera en Veracruz de manera ilegal, fue uno de los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo que sostuvieron con el Secretario de Gobierno este lunes 28 de julio.
Dijo que esperarán a que se lleven a cabo las siguientes mesas de diálogo para darle seguimiento al tema y confían en que el Gobierno del Estado escuchará sus peticiones.
