Xalapa.- En 2020 sí aplicará la Ley de Austeridad en los salarios del gobernador y de los secretarios de Despacho, confirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz (Sefiplan), José Luis Lima Franco.
«De hecho ya está, si revisan la Ley de Egresos, ya vienen los sueldos, el gobernador cuenta con un tope de 58 mil pesos y de ahí para abajo, los secretarios, 56 mil pesos», explicó.
Justificó que en 2019, los sueldos de los servidores «no estaban» en la Ley de Egresos, y ahora, cuentan con el aval del Congreso del Estado.
«Es el tope; y para abajo pueden disminuir, mientras no pasen del límite», refirió.
En el caso de los organismos autónomos, Lima Franco enfatizó que la Sefiplan solo puede invitarles a adaptarse a la ley de austeridad.
Sostuvo que esta ley solo aplicaría a las dependencias de la administración estatal y respetar la autonomía de los entes estatales.
«Lo que podemos hacer es invitarlos y nada más, ellos están en su total autonomía, son tal cual, autónomos, no podemos incidir en ellos, y en las dependencias, hay algunas que tienen algún incentivo», dijo.
Recalcó que el ajuste que realizan es lo que respecta al Ejecutivo y en el caso de los organismos autónomos no pueden incidir.
















