La campaña de esterilización de perros y gatos llevada a cabo el fin de semana tuvo mejores resultados que la efectuada el año pasado, aseveró Alma Evelia Ortega Bonifacio, promotora del cuidado y protección de los animales.
Indicó que los resultados les representa un aliento en estas actividades, al suponer que mayor número de personas se preocupa por sus mascotas y tiene una mejor conciencia para evitar el abandono y la sobrepoblación..
Mencionó que la campaña de esterilización promovida por la asociación Adopciones Kissapir se realizó los días 5 y 6 de octubre, siendo intervenidos un total de 170 mascotas, entre perros y gatos.
La actividad se llevó a cabo en la comunidad de Cobos y en la colonia Adolfo López Mateos, donde se efectuaron las cirugías, 40 de ellas apadrinadas por personas altruistas como Francisco Villanueva, Javier Sánchez Balderas, Salvador Bautista, la doctora Edith González y la misma Alma Evelia Ortega.
El año pasado, también en el mes de octubre, se realizó una campaña similar con cien esterilizaciones, en tanto que se prevé otra para finales del mes de noviembre o principios de diciembre, agregó la fuente.