Tuxpan, Ver.- En la mañana de ayer lunes se puso en marcha la Colecta Anual Probomberos de la Ciudad, con la ambiciosa meta de reunir de hoy al 17 de este mismo mes la cantidad de 750 mil pesos.

Los fondos se destinarán para nuevas adquisiciones y mejoramiento de actuales equipos de protección personal, como cascos, botas, así como herramientas autónomas para combatir incendios y atender otras emergencias, indicó Luis Peternell Gómez, presidente del patronato de Bomberos Tercer Milenio.

Tras hacer un llamado a la ciudadanía a unirse a esta causa, señaló que el cuerpo de bomberos carece de equipamiento y unidades suficientes.

Bajo el eslogan “Dona con amor”, el boteo arrancó con un acto protocolario en el parque Reforma, con presencia de autoridades y representantes de la sociedad civil, entre ellos integrantes del Club Rotario, quienes buscan financiamiento internacional para apoyar la causa.

Por ALF