sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioHuastecaVan duro contra el Dengue en Tamalin

Van duro contra el Dengue en Tamalin

Tamalin, Ver.- Fueron varias las toneladas de cacharros que el personal del Sector Salud lograron recolectar como primer medida para combatir las enfermedades como dengue, Zika y Chiconcuya a través de la jornada de Larvatón que se llevó a cabo durante la semana que acaba de concluir.

Personal del sector salud dieron a conocer que desde el pasado 13 de abril se inició  el primer Larvatón, en donde diversas personas  con el apoyo de vehículos de volteo recorrieron las calles de todas las manzanas de la cabecera municipal para retirar los cacharros  de los hogares de los tamalinenses los cuales  funcionan como  criaderos de moscos.

A decir de nuestros informantes El objetivo de la descacharrización, además de evitar la proliferación del mosquito para combatir enfermedades como dengue, Zika y Chikungunya, también fue el  eliminar la basura de las calles para mitigar posibles encharcamientos e inundaciones, así como crear conciencia en los vecinos de que deben barrer el frente de sus casas y mantener limpios los patios, techos y frentes de sus casas.

Es importante mencionar que la respuesta por parte de los habitantes de este municipio fue buena, y a decir de algunos vecinos ahora solo queda a esperar a que se programe alguna campaña de fumigación para erradicar los molestos moscos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


NOTICIAS RELACIONADAS

Ciudadanos de la huasteca piden ampliar carretera

Tlachichilco.- En la parte alta de la Huasteca Veracruzana, un grupo de ciudadanos está liderando una iniciativa para ampliar una carretera crucial a 6...

Aprueban la cancelación del Contrato con N.L. Technologies

CHONTLA, VER.- Durante la mañana de este viernes 15 de marzo, en sesión extraordinaria de Cabildo, los ediles del ayuntamiento de Chontla ponen fin...

Por frío hubo ausentismo escolar

SIERRA DE OTONTEPEC, VER. - Durante este martes, fue notorio el ausentismo escolar en las diferentes escuelas de los municipios que conforman la Sierra...
error: Content is protected !!