Van dos por la dirigencia de empleados municipales

Van dos por la dirigencia de empleados municipales

La asamblea electiva será el 18 de julio, para definir al nuevo comité ejecutivo 2025-2028 en el ayuntamiento de Tihuatlán.

Hipólito Moreno Tapia

Tihuatlán, Ver.- El próximo 18 de julio se llevará a cabo la elección de la nueva directiva del Sindicato Único de Empleados Municipales del Municipio de Tihuatlán, proceso mediante el cual se renovará el comité ejecutivo para el periodo 2025-2028.

En esta contienda participarán dos aspirantes: Maritza Velázquez García, trabajadora del departamento de Tesorería, y Rubén Velázquez García, actual director de Comunicación Social. Aunque comparten apellidos, no son hermanos, aunque sí tienen parentesco.

La convocatoria a la asamblea general electoral fue emitida por el actual secretario general, Luis Ignacio Serrano Ramírez, y el secretario del interior, Sergio Castillo Mendoza. El evento se desarrollará a las 15:15 horas en el auditorio anexo al Palacio Municipal.

Se informó que el proceso se realizará por voto nominal y secreto, en el que participarán los 66 trabajadores agremiados al sindicato municipal.

La elección ha despertado interés entre los empleados del Ayuntamiento, ya que ambos candidatos provienen de áreas distintas y con trayectorias visibles dentro de la administración pública local.