Cazones De Herrera, Ver. – En el municipio de Cazones operan más de cien taxis y durante décadas, por mal hábito o por no perder tiempo, abastecen de gasolina sus unidades llevando pasajeros a bordo, con lo que ponen en riesgo la integridad física de los usuarios y violando el reglamento de Tránsito.

Diversas autoridades coinciden en señalar que es necesario se apliquen los reglamentos de Tránsito y de Trasporte Público, porque esa práctica por parte de los trabajadores del volante, es además de peligrosas «totalmente arbitraria».

El director de Tránsito Municipal Eulogio Hernández Antonio, dijo que, «en el Artículo 163 se prohíbe tal maniobra, ya que las unidades del transporte público, no deben cargar combustible mientras lleven de uno a más pasajeros a bordo, y ya se han implementado acciones para evitar estas acciones».

Asimismo, destacó que, en el caso de las empresas gasolineras, están obligadas a no dar servicio a unidades de transporte público que lleven pasajeros a bordo, pues tampoco deben permitir que, por cargar combustible, los usuarios sean obligados a bajar de la unidad y esperar que concluya la operación para volver a abordar el vehículo, si de todas maneras la gente permanece ahí mismo, junto al taxi, el riesgo sigue siendo el mismo.

Hernández Antonio destacó que una sanción aplicada a un chofer de taxi o de Mixto Rural, es de 1 mil 343 pesos por cargar combustible con pasajeros a bordo y esto, no sólo es en todo el estado de Veracruz, si no, en todo el territorio mexicano, ya que es por la Norma Oficial Mexicana en materia de seguridad, y por ello, Protección Civil Municipal, ha hecho recomendaciones a los encargados de las dos gasolineras que operan en Cazones.

A su vez, el regidor Héctor Martín Zardoni Herrera, comisionado en Protección Civil, dijo que La Ley del Transporte Público prohíbe cargar gasolina con pasaje a bordo, porque es una conducta fuera de la Ley y de encontrarse situaciones de este tipo, se deben sancionar conforme corresponda, porque los trabajadores del volante, saben que incurren en una violación al reglamento.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF