Cazones de Herrera, Ver. – Autoridades de Ecología Municipal, pusieron en marcha el operativo para la protección del cangrejo azul, especie en peligro de extinción, que durante los meses de junio y julio, se encuentran en periodo de apareamiento.
Con apoyo de la Policía Municipal, Policía Estatal, grupos de voluntarios y otras instituciones, se busca evitar su captura, matanza y comercio.
El biólogo Pedro Hernández Ramírez, director de Ecología Municipal, explicó que el área donde se centra este operativo, son las comunidades de Rancho Nuevo, Buena Vista, Barra de Cazones y Chaparrales, por ser zonas de playa donde además, existen esteros y Arroyos.
Asimismo, agregó que del 15 de agosto al 30 de septiembre, habrá veda del cangrejo azul, por lo que se realizan recorridos para informar a presuntos cazadores furtivos, se abstengan de dañar a esta especie, ya que para esos meses entrará en temporada de desove.
Al destacar que este año habrá mucha vigilancia, Hernández Ramírez detallo, que para la época de veda, participará personal de la Marina y Policía Estatal, sumándose la Policía Municipal, Policía Auxiliar de las localidades mencionadas y grupos de voluntarios, entre ellos el grupo del Campamento Tortuguero Totonicapán, de Chaparrales.
Finalmente, dio a conocer que hasta ahora se han decomisado varios cangrejos muertos, así como instrumentos de para captura y cubetas de plástico para almacenarlos, pero sin detener a nadie.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!























