Coatzintla, Ver.- Con el objetivo de erradicar el coyotaje, moches, riesgo entre los ciudadanos que vivan en zonas irregulares, buscarán escrituras legales y sin tantos trámites burocráticos para las decenas de familias.
En este sentido se busca evitar que los falsos líderes sigan abusando de la gente, pidiéndoles dinero, que les atrasen los trámites y sobretodo que los pongan en riesgo en diferentes asentamientos que son invadidos.
A su vez los paracaidistas ya no podrán llegar, así como si nada a los terrenos, además a ellos les prometen los terrenos a cambio de cuotas quincenales o mensuales, pero de antemano se sabe que esto es puro robo y beneficio para los pseudolíderes.
Entonces se está armando una comisión y estrategia, en la comisión está la SEDEMA, Protección Civil Estatal, Patrimonio del Estado, Catastro, SEDESOL, Invivienda, así como todas las dependencias para empezar a destrabar los asentamientos irregulares que existen.
Por lo tanto, las autoridades competentes pidieron reportar colonias irregulares para iniciar, de manera oficial, los trámites, en este caso van a regularizar conforme a la ley y no las áreas verdes, reservas ecológicas o aquellas que se encuentren en zonas de riesgo.
TE PUEDE INTERESAR: