Ciudad de México.- Al menos 20 años de cárcel para el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, es lo que espera la periodista Lydia Cacho, quien lo denunció por tortura hace más de una década; además, señaló de traición a la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, quien es la actual secretaria de Gobernación.
En entrevista con la periodista Carmen Aristegui para su portal informativo, Lydia Cacho narró que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, le llamó casi de madrugada para comunicarle el arresto del exmandatario, quien se escondía en una casa en un barrio de clase baja en Acapulco, Guerrero.
“Solo sonreí, me pareció que ya era momento, llevamos poco más de 14 años dando esta batalla. Es su trabajo, les toca hacerlo, les toca a las autoridades”, indicó y remarcó que el peligro para su vida no ha terminado porque “están más enojados que nunca, tienen a sus sicarios ahí afuera, sigue libre también Adolfo Karam Beltrán, que tiene hombres armados a su servicio”.
“A seguirle dando para demostrar y tener en la cárcel por lo menos 20 años al primer gobernador vinculado con casos de trata de personas y tortura de periodistas, es muy importante sentar precedente, y presionar a la autoridad para que no lo libere como ha ocurrido con otras detenciones escandalosas en México”, puntualizó la periodista.
Además de la evidencia de que Mario Marín protegió a una red de tratantes y consumidores de pornografía infantil, Cacho aseguró que existen videos que lo ligan sexualmente a una menor de edad, por lo que a pesar de la tortura y el peligro que la obligó a huir de México, no se arrepiente de haber publicado el libro Los demonios del Edén, que desenmascaraba la explotación sexual de menores.
La periodista también acusó de traición a Sánchez Cordero por haber rechazado, durante su paso por la Corte, atraer el caso con el argumento de que supuestamente no había pruebas de que sus garantías individuales habían sido violadas durante la aprehensión ordenada por Mario Marín cuando era gobernador, en venganza de las denuncias de las redes de pedofilia.
TE PUEDE INTERESAR:
















