El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la familia del ex mandatario de Perú, Pedro Castillo, ya está en México y son bienvenidos en el país, por lo que aseguró que se les van a dar cuidados y protección.
En La Mañanera desde Quintana Roo, López Obrador detalló que el ex presidente peruano continúa detenido; sin embargo, su esposa, Lilia Paredes, y sus dos hijos están en la embajada de Perú en México. «Aprovecho para informar sobre otros temas y quería informar que ya está aquí la esposa del presidente destituido de Perú, está aquí Lilia Paredes con sus dos hijos, Arnold y Alondra Castillo.
«El presidente Pedro Castillo está detenido, su familia recibió asilo en nuestra embajada de Perú en México y ayer llegaron y ya están con nosotros y son bienvenidos a México y aquí los vamos a cuidar y los vamos a proteger», afirmó.
El Presidente dijo que su estadía en el país «es hacer valer el derecho de asilo» y «lo demás es un asunto del Perú».
No obstante, sostuvo que considera la detención de Pedro Castillo «un golpe del conservadurismo».
«Ya hemos dado nuestro punto de vista, sostenemos lo mismo, que fue un golpe del conservadurismo del Perú, de los mandamás del Perú que como los conservadores de México y otros países son clasistas, racistas, y muy corruptos porque lo que está de por medio son los intereses económicos que predominan en Perú», resaltó.