Ciudad de México.- Las mujeres embarazadas con más de 9 semanas serán el siguiente grupo en ser vacunado contra el COVID, sin importar su edad, así lo anunció el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura.
Durante su participación en el informe El Pulso de la Salud, que cada martes se presenta en la conferencia de prensa presidencial, el funcionario afirmó que existe evidencia de que la enfermedad del coronavirus es más grave en este grupo y, por tanto, el riesgo de muerte es mayor.
“Las mujeres embarazadas, existe mucha evidencia, tanto internacional, como con los datos que tenemos en México, de que la infección por el virus SARSCoV2 en el embarazo, la enfermedad COVID es más grave, se hospitalizan más y también hay mayor riesgo de muerte”, declaró desde Palacio Nacional.
López Ridaura detalló que esta decisión fue tomada por el grupo técnico asesor de vacunación y aplicará para las mujeres que se encuentren en la novena semana de gestación, por lo que las interesadas podrán prerregistrarse en la página web vacuna.covid.gob.mx.
Afirmó que todas las vacunas anti-COVID que han llegado y se han aplicado en México son seguras, aunque de cualquier modo deberá haber control de la inmunización en la vigilancia prenatal de los médicos para continuar dando seguimiento puntual después de la inyección.
TE PUEDE INTERESAR: