Ciudad de México.- Todos los médicos privados que atienden paciente COVID han sido vacunados y es falso que el gobierno se esté negando a inocularlos, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, aun y cuando este sector ha estado protestando e incluso hace dos semanas él mismo les pidió esperar su turno en el plan, en el que colocó primero a los maestros para el regreso a clases presenciales.
Durante la conferencia de prensa de este lunes y un día después de una marcha de médicos y enfermeras, el mandatario respondió a las protestas acusando que se está manipulando la información al respecto para “echarle encima” a este sector en contra del gobierno federal y si su plan de vacunación fuera injusto entonces serían miles los que se manifestaran en las calles.
“Hay mucha manipulación de que no quisimos o no hemos querido vacunar a médicos del sector privado, no es cierto, eso no es cierto, eso es falso, eso es politiquería. Como hay proceso electoral, campañas, se aprovechan para distorsionar las cosas. Todos los médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud de hospitales privados que atendieron y siguen atendiendo COVID han sido vacunados”, declaró desde Palacio Nacional.
En cuanto a la vacunación del personal educativo tanto público como privado en los primeros cinco estados, López Obrador anunció que mañana martes en el reporte de El Pulso de la Salud se van a dar detalles de cómo avanzó esta semana, aunque “casi se terminó” en Nayarit y Veracruz.
La intención, dijo es continuar vacunando a los trabajadores en educación para que poder reiniciar las clases presenciales, que serán “desde luego, en común acuerdo, padres de familia, maestros, autoridades, nada por la fuerza, tiene que haber un acuerdo, tiene que ser voluntario para que de nuevo se reinician las clases”.
El pasado 9 de abril, el presidente López Obrador anunció fecha de vacunación a los maestros, mientras que unos 50 médicos privados estaban protestando afuera de su conferencia matutina en Palacio Nacional y a quienes les contestó que, aunque no tiraba “al cesto” su petición deberían esperar a su rango de edad porque ya tenía una estrategia al respecto.
Si bien dijo que en dicho plan de vacunación se aplica “el principio de la igualdad”, López Obrador pidió a los médicos privados que esperen su turno ya que también después de los adultos mayores seguirán las personas entre 50 y 59 años y luego entre los 40 y 49 años.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

