Papantla, Ver.- Tras el anuncio de que este viernes sería el último día para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 dirigida a mayores de 18 años, decenas de personas abarrotaron el módulo de vacunación instalado en el kiosco del parque central Israel C. Téllez, para recibir el fármaco contra el virus.
Al respecto, la directora de salud, Marcela Vázquez, señaló qué se trata de información falsa, ya que la aplicación de la vacuna continuará hasta el próximo 30 de abril, pues se pretende alcanzar al mayor número de personas que reciban la dosis correspondiente y de esta manera estar inmunizados contra la covid-19.
Sin precisar cuántas vacunas se han aplicado en el municipio, reconoció que se ha tenido una buena respuesta por parte de la propia ciudadanía quiénes han acudido a los distintos módulos que se ubican en distintos puntos de la ciudad, esto gracias al trabajo coordinado como en el personal de la secretaría de salud.
Entrevistada informó que, estas actividades se realizan como parte la campaña denominada “más vale tarde que nunca” implementada por el gobierno federal a través del Instituto Mexicano del Seguro Social Bienestar, siendo Papantla uno de los municipios con mayor número de personas vacunadas.
Asimismo, refirió que el módulo permanente se ubica en las instalaciones del hospital rural IMSS Bienestar, sin embargo, se han visitado distintas colonias como la Maestros Rurales, Cándido Aguilar y Teresa Peñafiel, Antonio M. Quirazco, Miguel Hidalgo y Guadalupe, entre otras.
POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO